Curso gratis del paro sobre OPERACIONES BÁSICAS EN PLANTA QUÍMICA

Curso INEM para desempleados: Operaciones básicas en una planta química

Duración del curso: 530 horas Modalidad: cara a cara

Lugar y provincia de realización: TARRAGONA

Diplomado:Certificado de profesionalismo: Si (parcial)

Condiciones: Personas desempleadas registradas como solicitantes de empleo en un centro SOC. Título de la ESO o equivalente.

Fecha de Registro : 19 de febrero de 2022

Fecha de comienzo del curso: 04 de marzo de 2022

Objetivos del Curso:

– Realizar operaciones de desarrollo químico. Mantenga el equipo, la maquinaria, las instalaciones y el área de trabajo listos, organizados y limpios. Mantener el proceso en condiciones estándar o concretadas, realizando las operaciones necesarias. Realizar o participar en el arranque y parada de procesos, continuos o discontinuos, sincronizando las operaciones primordiales. Efectuar mezclas, resoluciones, separaciones y otras operaciones de desarrollo básicas o auxiliares. Realizar operaciones auxiliares discontinuas u ocasionales para respaldar los procesos.
– Elaborar y acondicionar las máquinas, equipos y también instalaciones de la planta química. Detenga y prepare las máquinas a arreglar o intervenga y enciéndalas según con los procedimientos. Detenga y prepare el equipo de proceso para su reparación o intervención, y también inícielo para conectarlo o integrarlo en el desarrollo. Apague y prepare una sección, área de proceso o planta para ser reparada o mantenida, y prepárela para la puesta en marcha siguiendo el trámite establecido. Realizar trabajos de mantenimiento fáciles que no requieran especialización.
– Efectuar un control local en la planta química. Recolecte muestras y pruebe para verificar la calidad in situ, según con los procedimientos y las prevenciones concretados. Medir variables de proceso con instrumentos y periodicidad establecidos, y registrar los datos obtenidos. Accionar sobre el desarrollo a través de instrumentos de control local, para conseguir y mantener el régimen operativo. Supervisar, saber e reportar sobre el estado de las máquinas, equipos e instalaciones. Supervisar el suministro y renovación de modelos y materiales auxiliares.
– Actuar según las correctas reglas de fabricación, seguridad y medioambiente. Opere equipos, máquinas e instalaciones según las reglas y recomendaciones de seguridad. Opere equipos, máquinas y también instalaciones según las reglas y sugerencias ambientales. Impedir peligros para personas, personas y otros, a través de la utilización conveniente de equipos de protección personal. Formar parte activamente en simulacros, simulacros y emergencias según los procedimientos y planes establecidos.

Inscríbete e informate en: Centro de Innovación y Capacitación Profesional de Tarragona (CIFO Tarragona)

Teléfono de contacto: 977 251566

Deja un comentario