Curso gratis del paro sobre TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

Curso INEM para desempleados: Conducir automóviles pesados ​​por carretera

Duración del curso: 408 horas Modalidad: cara a cara

Lugar y provincia de realización: Vigo, PONTEVEDRA

Certificado de profesionalismo:Prácticas profesionales:

Condiciones: Parados registrados como demandantes de empleo en la función pública del Emprego de Galicia / Inem. Título de la ESO o semejante.

Fecha limite de registro: 30 de agosto de 2022

Fecha de inicio del curso: 01 octubre 2022

Programa de estudios:

– Cuidado de primer nivel de vehículos de transporte por carretera. Operación básica y mantenimiento de los elementos que componen el sistema motor. Operación básica y mantenimiento del sistema de transmisión de movimiento mecánico. Operación y cuidado básicos de los elementos del sistema en funcionamiento. Operación y mantenimiento de sistemas eléctricos automotrices. Operaciones básicas de cuidado mecánico.
– Conducta y operaciones racionales relacionadas con los servicios de transporte. Conducción y circulación de vehículos de transporte urbano e interurbano en la vía pública. Argumentos y peculiaridades de la cadena cinemática del vehículo. Activa de conducción en un vehículo. Administración de cambios de marcha, frenos y ralentizadores. Interpretación y aplicación de las reglas y señales de tráfico. Descripción e influencia de las fuerzas aplicadas en el movimiento de un vehículo. Conducción y conducción por vía pública urbana e interurbana. Elaboración del plan de transporte. Desempeño y seguridad del servicio de transporte. Normativa de transporte por carretera. Operación de transporte en todo el mundo. Métodos de actuación en el caso de emergencia. Peligros viales y accidentes laborales. Peligros físicos y aptitud física y mental. Delito y tráfico de inmigrantes ilegales
– Planificación de transporte y relación con el cliente. Entorno económico del transporte por carretera y organización del mercado. Ambiente social y legal del transporte por carretera y su normativa. Branding de la compañía de transporte. Comercialización de transporte por carretera y atención al usuario.
– Operaciones de recogida y distribución de mercancías. Documentación técnica y administrativa. Planificación de operaciones de carga / descarga. Operaciones de carga / descarga y estiba / descarga. Protección física de mercancías. Rotulación y señalización. Carga y descarga de mercancías concretas. Reglas de seguridad laboral y medioambiental.

Más información e inscripción: Entrenamiento de secundaria

Teléfono de contacto: 986 264077

Deja un comentario