Los mejores cursos GRATIS de cocina online

Si quieres aprender las más deliciosas recetas, debes hacer los mejores cursos de cocina gratis de Internet. Hemos hecho un compendio de programas de estudio de cocina, con diferentes ramas. ¿Quieres ser el mejor cocinero de comida saludable, libre de gluten o vegetariana? Entonces, te conviene leer este artículo; ya que se recomiendan los más completos manuales. Y es que no solo recibirás las recetas, conocerás los ingredientes, su composición y el papel que juegan para generar el sabor y la textura que tanto nos gustan.

De igual manera, se describen las actividades complementarias, el menú o el almacén, estos tienen su secreto y aquí lo aprenderás. No importa si quieres una actividad para realizar tus ratos libres o solo quieres alimentar mejor a tu familia. No es indispensable que tengas experiencia, solo el tiempo, tu computador y conexión a Internet. Comencemos.

Mejores cursos de cocina de comida vegana

mejores cursos gratis de cocina

Quienes decidieron dejar de alimentarse con proteína animal deben tener mucha creatividad a la hora de preparar sus alimentos. Quisimos agregar el manual digital Cocina Fácil para Veganos y Vegetarianos, de la editorial Homo Vegetus, en nuestra recopilación de los mejores cursos de cocina gratis en Internet; porque cuenta con todo tipo de recetas. Podrás encontrar cómo cocinar desde entradas hasta postres, paso a paso en un libro de 111 páginas que te enseñará además, los términos básicos de este estilo de alimentación.

No te preocupes, no necesitas mayor experiencia, solo las ganas de cocinar sabroso utilizando solo vegetales, verduras y frutas. Descárgalo en el siguiente botón y guárdalo en tu computador o tableta.

Técnica de glaseado en pastelería

Lo mejor de la cocina son los postres, nada como complementar una gran cena especial con un buen pastel, por ejemplo. Una de las técnicas mas populares para cubrir es el glaseado. Este tutorial se llama Receta de Pastelería: Glaseado negro by Chef María Selyanina. Como únicos requisitos te piden que tengas conocimientos básicos de pastelería y repostería, y que sepas pesar las porciones que se te indiquen según la receta. Como lo ves, no tiene mayores complicaciones.

Así que conviértete en un chef pastelero y cubre todos tus postres con las variedades de glaseado, real, espejo, muerto, espejo, entre otros. Inscríbete ahora y disfruta de 31 minutos de valiosa enseñanza y tu certificado de culminación.

Curso para ser bodeguero

El bodeguero es el encargado de que todo funcione bien en el restaurant. Vigila la compra de los insumos necesarios y que estos no se agoten. Tiene que mantener el inventario de alimentos y bebidas al día para que no lleguen a faltar en plena faena. ¿Te gustaría se bodeguero? Entonces aprovecha la oportunidad de hacer uno de los mejores cursos relacionados con el área de la cocina, gratis. La plataforma aprende.org de la Fundación Carlos Slim tiene a tu disposición este aprendizaje.

Son cuatro niveles, cuando culmines cada uno de ellos debes presentar una prueba. Cada clase es un vídeo, puedes consultarla las veces que quieras y hacer la evaluación cuando mejor te parezca. Esta modalidad te permite que identifiques cuáles son los temas que ya dominas a la perfección, y cuáles son los que debes reforzar.

Diseña el menú adecuado para tu restaurant

Con el curso Diseño y Planeación de Menús para Restaurantes dictado por la Universidad del Valle de México, te capacitarás en la creación de estos instrumentos. La directa relación que existe entre la imagen, la presentación y la preparación serán la clave para crear el menú adecuado para cualquier establecimiento o expendio de comida servida. ¿Qué pensabas, que se trataba solo de un mera lita de precios? Pues no.

En los negocios todo tiene el porqué de su aplicación. Los restaurantes deben reflejar en el menú, que son la mejor elección de los comensales. De igual forma, tienen que abrir el apetito del mismo, y convencerlos de que no se comerán en ninguna otra parte, lo que allí ofrecen y mucho menos por ese precio.

Mejores cursos de cocina para celíacos gratis

mejores cursos de cocina gratis

Se celíaco es una condición que afecta a un gran número de personas. Cabe destacar que no son muchos los cursos especializados en nutrición para quienes padecen esta enfermedad. Preparar comida libre de gluten representa un gran reto, sin embargo, actualmente existen opciones para suplir el trigo de la alimentación de los pacientes celíacos. Precisamente, esa es la razón por la que recomendamos este, dentro de los mejores cursos de cocina gratis de Internet.

Al pulsar el botón debajo, comenzarás a estudiar 26 lecciones completamente en línea; donde aprenderás la dieta ideal libre de gluten. Asimismo, ahondarás en todo lo referente a la celiaquía. Pero lo más importante es que cocinarás deliciosas y saludables recetas que podrás consumir sin problemas para toda la vida.

Introducción a la nutrición

mejores cursos de cocina gratis

Si eres de esas personas a las que les interesa el mundo fitness, tienes que asegurarte de que tu alimentación sea saludable. Para ello, un reconocido médico nutricionista recopiló en 22 lecciones toda la información que necesitas para iniciarte en este estilo de vida. Acompañado de material audiovisual entenderás la función que cumple cada alimento en tu bienestar. De igual manera, comprenderás el papel que juega cada componente; proteína, grasas, carbohidratos, vitaminas o aminoácidos.

Se trata de que al final del curso sepas cuál es la relación entre nutrición y dieta; de esta forma vas a combinar correctamente las comidas y te mantendrás en tu peso ideal. Aunque al final no recibirás certificación por haber participado, tendrás la satisfacción de la gran cantidad de conocimientos que se te impartieron en uno de los mejores cursos de cocina gratis de Internet. Así que haz clic en el siguiente botón y obtén toda la información que necesitas sobre Introducción a la Nutrición con Aulafacil.com.

Deja un comentario