El mejor curso GRATIS sobre el manuel básico del SAP

Existen muchos programas para controlar todo el funcionamiento financiero y productivo de una compañía. Como es de esperarse, para aprender a utilizar cada uno de ellos, son necesarias las certificaciones a través de cursos, talleres o diplomados. Mientras más aplicaciones de este tipo conozcas, mejor para ti, pues hacen mucho más interesante tu currículo a la hora de solicitar un empleo.  Sin embargo, esto no debe ser una limitante para quienes deseen manejarlos. En esta oportunidad te presentaremos el mejor manual gratis de SAP.

SAP, fue desarrollado por una empresa alemana, sus siglas pudieran traducirse al español como Sistemas Aplicaciones y Productos en Tratamiento de Datos. Este es uno los softwares más utilizados a escala mundial. Especialistas en tecnología e informática, se encargan de ofrecer el servicio de instalación y manejo. Además de la preparación del personal en cuanto a su uso. Su popularidad no se debe precisamente por la facilidad para manejarlo; por el contrario, es complejo. Es por ello, que no puedes dejar pasar esta oportunidad para obtener el mejor instructivo gratuito en Internet.

¿Qué vas a aprender con este manual gratis de SAP?

manual gratis de sap texto

El sector al que se dedique la organización en la que se aplicará el SAP, es de vital importancia para su configuración y funcionamiento. En otras palabras, una fábrica no utiliza los mismos módulos y especificaciones de una agencia turística. No obstante, el manual gratis de SAP va dirigido a todos aquellos profesionales de las áreas administrativas que busquen mejorar su gestión corporativa. Una de las ventajas con las que contarás, es justo la posibilidad de integrar esta aplicación con otras.

Por otra parte, te ayudará a migrar de otro sistema si así lo requieres. Este instructivo está disponible en la plataforma Issuu, dedicada a la publicación gratuita de libros, catálogos, periódicos, entre otros. El autor del manual, asegura que vas a mejorar las condiciones laborales, en lo que se refiere a finanzas, Recursos Humanos y ventas principalmente. Debido a que te enseñará la programación en lenguaje ABAP. Ve y descarga ya tu manual gratis de SAP, y de esta manera podrás consultarlo cuando quieras.

Contenido del manual básico

Esta guía digital está compuesta por 12 capítulos, que comprenden cada una de las operaciones paso por paso. Para mayor aprendizaje, están acompañadas de imágenes descriptivas que servirán de gran ayuda para ti. En primera instancia, te ofrece una introducción que servirá como presentación; pues explica de qué se trata el SAP, su concepto, origen y funciones. También habla del lenguaje ABAP, el cual se utiliza para programarlo. Existen una serie de eventos que gobiernan este lenguaje, por lo tanto, condicionan la ejecución de los nueve programas que lo componen.

Asimismo, el manual gratis de SAP te orienta en la instalación del Netweaver, que es el entorno en donde se encuentran los módulos que se mencionan a continuación:

  • FI: Finanzas
  • SD: Ventas y Distribución
  • MM: Gestión de Materiales
  • PP: Gestión de Productos
  • WF: Workflow
  • HR: Planificación y Recursos Humanos

Por otro lado,  te ayuda a iniciar sesión en Netweaver con tu usuario y contraseña, además vas a  seleccionar el idioma de tu preferencia. Sucesivamente, irás cumpliendo cada una de las fases que exige él, con el acompañamiento del manual gratis. Cuando superes el noveno programa, que equivale al capítulo 11 del libro, ya estarás capacitado para crear una transacción SE93. Esto quiere decir que ya debes manejar todos los códigos y funciones de SAP; incluyendo el procesamiento de tablas internas y el tratamiento de cortes de control.

Este manual gratis de SAP y programación en ABAP, representa una introducción al mismo. Aunque no obtendrás ningún tipo de certificado al terminarlo, te ofrecerá una invaluable base teórico – práctica para ello en un futuro.

.

Deja un comentario