Curso gratis del paro sobre PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS

Curso INEM para desempleados: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo

Duración del curso: 60 horas Modalidad: frente a frente

Sitio y provincia de realización: LEÓN

Diplomado:Certificado de profesionalismo: Si (parcial)

Condiciones: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados registrados como demandantes de empleo en el INEM o en una agencia de empleo de Castilla y León. Bachillerato, FP II o semejante.

Fecha limite de registro: 26 de octubre de 2022

Fecha de comienzo del curso: 02 de noviembre de 2022

Agenda del curso:

– Estructura de la Capacitación Profesional. Sistema nacional de calificación: Catálogo nacional de puntuaciones y capacitación modular, escenarios de calificación. Subsistema de capacitación profesional regulada: Programas de cualificación profesional inicial y ciclos formativos: características, receptores y duración. Subsistema de capacitación profesional para el empleo: especificaciones y destinatarios. Formación de oferta y demanda: Especificaciones. Programas de formación: composición del programa. Proyectos de capacitación vinculados al trabajo con empleo: estructura y características
– Certificados de Profesionalidad: peculiaridades y métodos de adquisición. Estructura del certificado de profesionalización: perfil profesional / referencia profesional, capacitación del certificado / referencia de capacitación, requisitos de los formadores y requisitos mínimos de espacio, instalaciones y equipamiento. Formación profesional y online. Programación didáctica enlazada a la Certificación Profesional.
– Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en capacitación para el empleo. Entrenamiento basado en habilidades. Especificaciones generales de la programación de acciones formativas. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y redacción de reglas. Contenido formativo: conceptual, procedimental y comportamental. Redacción de reglas. Las funciones. Relación con los objetivos y el procedimiento de formación. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad. Actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con el contenido. Dinámica del trabajo en conjunto. Metodología: métodos y técnicas de enseñanza. Peculiaridades metodológicas de los procedimientos para la emisión de certificados de experiencia. Elementos académicos. Relación de recursos, equipamiento, bibliografía, anexos: peculiaridades y descripción. Criterios de evaluación: tipos, tiempos, instrumentos, ponderaciones. Observaciones para comprobar, actualizar y prosperar la programación.
– Elaboración de la programación cronometrada de la acción formativa. Instante períodico. Características: organización, flexibilidad y contenido. Estructura. Secuenciación de contenidos y realización de ocupaciones. Elaboración de la Guía de acciones formativas, para la modalidad de impartición de capacitación en línea.

Más información y también inscripción: AEMTA (Sociedades de Trabajadores de Castilla y León)

Teléfono de contacto: 987 224633

Deja un comentario