Curso gratis del paro sobre FABRICACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES

Curso INEM para desempleados: Elaboración de verduras en conserva

Duración del curso: 490 horas Modalidad: Frente a frente

Rincón y provincia de realización: ALBACET

Certificado de profesionalismo:Internado :Compromiso de contratación: Sí

Condiciones: Personas desempleadas registradas como solicitantes de empleo en Sepecam. Diploma de la ESO o semejante.

Fecha limite de registro: 05 de diciembre de 2022

Fecha de comienzo del curso: 14 de diciembre de 2022

Objetivos del Curso:

– Recibir, controlar y valorar las materias primas y auxiliares que ingresan al proceso de producción de conservas vegetales y efectuar el almacenaje y envío de artículos terminados. Recibir materias primas, materiales y modelos, suministrados por los distribuidores o el departamento de producción, asegurando su correspondencia con lo pedido. Contrastar los modelos y calidades de los artículos suministrados, verificando que cumplen con las informaciones requeridas. Almacene y conserve bienes que cumplan con los requisitos del producto y optimice los recursos libres. Realizar los abastecimientos internos requeridos por la producción de acuerdo con los programas establecidos, admitiendo la continuidad del proceso. Elaborar pedidos externos y enviar modelos guardados según informaciones acordadas con el cliente. Controlar stocks y efectuar inventarios según métodos establecidos.
– Preparar las materias primas para su posterior procesamiento y procesamiento, asegurando la calidad, higiene y seguridad necesarias. Supervisar las operaciones de selección, limpieza y preparación de materias primas de acuerdo con los requisitos del proceso de fabricación y del producto a obtener, siguiendo los métodos establecidos. Elaborar substancias (salmueras, fluidos gubernamentales, resoluciones conservantes) para normalizar los artículos, de acuerdo con el manual de métodos y también instrucciones de trabajo, asegurando la calidad y también higiene del proceso. Conseguir las preparaciones culinarias primordiales para la elaboración de los platos cocinados, de acuerdo con la receta y el manual de procedimientos, garantizando la calidad y también higiene de las preparaciones. Efectuar las operaciones de preparación de mermeladas, pastas, conservas, jugos, cremogenados y néctares siguiendo las normas para su formulación, garantizando la calidad y también higiene de los alimentos. Acondicionar las verduras para la elaboración de modelos de cuarta gama según lo predeterminado en el manual de fabricación. A lo largo del desarrollo, tomar muestras, realizar pruebas con la precisión requerida, contrastar que la calidad del producto cumpla con las especificaciones establecidas. Aplicar los estándares de higiene personal establecidos por manuales o guías de buenas prácticas, garantizando la seguridad y salud de los productos alimenticios. Realizar o realizar las operaciones de recogida, depuración y vertido de residuos, acatando las reglas de protección medioambiental. Actuar según los estándares establecidos en los proyectos de seguridad y emergencia de la compañía, realizando las acciones precautorias y correctivas allí descritas.
– Efectuar las operaciones de dosificación, llenado y cierre de conservas de verduras, zumos y platos preparados, comprobando los métodos y reglas que garantizan el cumplimiento de la calidad exigida. Dosificar y también incorporar sustancias conservantes y fluidos gubernativos, de acuerdo con el manual de métodos, asegurando la calidad y también higiene del desarrollo. Envasar los artículos vegetales, frutas y jugos, en los envases adecuados, como se señala en el manual de fabricación. Efectuar tratamientos de precalentamiento o escaldado antes del cierre, en su caso, comprobando que los parámetros del desarrollo se mantienen dentro de los límites establecidos. Cerrar los envases de manera que se garantice la calidad e higiene del producto y la mejor estanquidad posible de las latas. Accionar de acuerdo con los estándares establecidos en los planes de seguridad y urgencia de la empresa, llevando a cabo las acciones precautorias y correctivas allí descritas.
– Proceder a la app de los tratamientos finales de conservación según las informaciones de calidad y también higiene exigidas. Preparar y sostener en servicio los equipos y medios auxiliares para la app de tratamientos de conservación, según los manuales de trámite y las instrucciones de empleo, con la intención de asegurar la producción. Aplicar tratamientos térmicos para pasteurizar o esterilizar los modelos siguiendo los manuales de normas de procedimiento, garantizando la calidad e higiene de los alimentos. Conseguir modelos refrigerados, congelados o ultracongelados, aplicando tratamientos de frío industrial en las condiciones establecidas, garantizando la calidad e higiene de los alimentos. Realizar muestreos, ensayos y pruebas durante el desarrollo con la precisión requerida, corroborando que la calidad del producto cumple con las informaciones establecidas. Adoptar las medidas de protección necesarias para asegurar la seguridad en las situaciones laborales de su rivalidad.

Más información e inscripción: Marmo SL

Teléfono de contacto: 967 216 762

Deja un comentario