Los mejores cursos GRATIS de cocina

Cocinar es una de las actividades que más disfrutan las personas, pero pocos son los que lo hacen a la perfección. ¿Quieres ser de esas personas que deleitan a sus familiares y amigos con deliciosos platos, dignos de los más afamados chefs internacionales?
Tienes que hacer los mejores cursos de cocina gratis que encontrarás en Internet. Con fáciles lecciones, podrás aprender a preparar gran variedad de comidas; con solo seguir el enlace que te facilitaremos.
En este artículo te describiremos varios cursos que con recetas, técnicas e información que te ayudarán a conocer los alimentos que consumimos y sus propiedades. Organiza las mejores reuniones y haz que tus invitados «se chupen los dedos» con lo que les prepares. Lo mas divertido es que no gastarás en costosas academias de cocina.

¿Cuáles son los mejores cursos gratis de cocina?

La primera opción, se denomina «Curso sobre la gestión de compañías de comidas y bebidas» dictado por la Universidad de Bocconi. A los participantes, en su mayoría gerentes y emprendedores de negocios de comidas y bebidas; se les provee de los instrumentos con los que lograrás ofrecer la mayor satisfacción a tus clientes. El profesor será Gabriele Troilo, quien impartirá las clases en el idioma inglés; por lo tanto debes ser bilingüe para estudiarlo.

El placer del vino

Este curso gratuito te servirá para comprender de qué se trata la cultura del vino en los países mediterráneos. Además de su estrecha relación con la milenaria tradición china del consumo de té; expertos en la materia de formarán durante cinco semanas. Se centrará en establecer una respetuosa comparación entre ambas culturas, alrededor del consumo de una bebida como una forma de interacción social; pero también como parte de una ritualidad.

Cata de vino y análisis

Ahora bien, para entender el arte de la cata del vino; la Universidad de California ofrece el curso gratis que te enseñará a reconocer sus tipos. Al finalizar las cinco semanas de preparación, estarás en la capacidad de definir qué estás consumiendo. Activa a tu máxima expresión los sentidos del gusto, olfato y vista.

Viticultura ecológica y enología

Dentro del listado de los mejores cursos de cocina gratis, se incluye uno de viticultura ecológica y enología para aficionados. Contiene 20 lecciones en los que estudiarás temas que van desde la historia del vino, hasta la microbiología de la uva. También, cómo se produce la maceración carbónica y entenderás porqué el tapón de la botella debe ser de corcho. Al finalizar podrás convertirte en un vinicultor ecológico.

Cursos de cocina creativa e innovadora gratis

curso de cocina gratis

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; ofertan el curso de Innovación Agroalimentaria de manera gratuita. Este tiene como finalidad entender las tendencias de última generación en este sector. Son cuatro semanas, con igual número de módulos, que se van a evaluar al finalizar cada uno de ellos.

Curso gratis de cocina creativa

curso de cocina gratis

Cocina Creativa consta de 10 vídeos de aproximadamente una hora. En cada audiovisual se da un recorrido por el mundo gastronómico, se muestran los utensilios y cómo utilizar cada uno. Asimismo, técnicas para crear, reestructurar, emplatar y montar los platos para una presentación impecable ante el comensal.

La ciencia de la gastronomía

curso de cocina gratis

Además de ser considerada un arte, se dice que la cocina es una ciencia. Motivo por el cual la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong ideó un curso de 10 módulos que dura seis semanas. Mediante lecciones en vídeo, expertos en biomédica y química te educarán en lo concerniente a la estrecha relación entre Gastronomía y Ciencia.

Curso de cocina gratis con ciencia

¿Quieres saber cómo intervienen las moléculas en los sabores de las comidas? Entonces tienes que inscribirte en este curso de cocina gratis que imparte la reconocida Universidad de Harvard. Tiene una duración de seis semanas. Como todo un científico vas a reconocer las reacciones que provocan cada mezcla que harás o las técnicas que apliques, en cuanto a calor, temperatura y frío.

Mejores cursos de cocina vegana

mejores cursos gratis de cocina

Quienes decidieron dejar de alimentarse con proteína animal deben tener mucha creatividad a la hora de preparar sus alimentos. Quisimos agregar el manual digital Cocina Fácil para Veganos y Vegetarianos, de la editorial Homo Vegetus, en nuestra recopilación de los mejores cursos de cocina gratis en Internet; porque cuenta con todo tipo de recetas. Podrás encontrar cómo cocinar desde entradas hasta postres.

Técnica de glaseado

Lo mejor de la cocina son los postres. Una de las técnicas mas populares para cubrir es el glaseado. Este tutorial se llama Receta de Pastelería: Glaseado negro by Chef María Selyanina. Como únicos requisitos te piden que tengas conocimientos básicos de pastelería y repostería, y que sepas pesar las porciones que se te indiquen según la receta.

Curso para ser bodeguero

¿Te gustaría ser bodeguero? Entonces aprovecha la oportunidad de hacer uno de los mejores cursos relacionados con el área de la cocina, gratis. La plataforma aprende.org de la Fundación Carlos Slim tiene a tu disposición este aprendizaje. Son cuatro niveles, cuando culmines cada uno de ellos debes presentar una prueba. Cada clase es un vídeo, puedes consultarla las veces que quieras y hacer la evaluación cuando mejor te parezca.

Diseña el menú adecuado

Con el curso Diseño y Planeación de Menús para Restaurantes dictado por la Universidad del Valle de México, te capacitarás en la creación de estos instrumentos. La directa relación que existe entre la imagen, la presentación y la preparación serán la clave para crear el menú adecuado para cualquier establecimiento o expendio de comida servida. ¿Qué pensabas, que se trataba solo de una mera lista de precios? Pues no.

Mejores cursos de cocina para celíacos gratis

mejores cursos de cocina gratis

Se celíaco es una condición que afecta a un gran número de personas. No son muchos los cursos especializados en nutrición para quienes padecen esta enfermedad. Preparar comida libre de gluten representa un gran reto, sin embargo, actualmente existen opciones para suplir este elemento. Precisamente, esa es la razón por la que recomendamos este, dentro de los mejores cursos de cocina gratis de Internet.

Introducción a la nutrición

mejores cursos de cocina gratis

Si eres de esas personas a las que les interesa el mundo fitness, tienes que asegurarte de que tu alimentación sea saludable. Para ello, un reconocido médico nutricionista recopiló en 22 lecciones toda la información que necesitas para iniciarte en este estilo de vida. De igual manera, comprenderás el papel que juega cada componente; proteína, grasas, carbohidratos, vitaminas o aminoácidos. De esta forma vas a combinar correctamente las comidas y te mantendrás en tu peso ideal.

Esperamos que te hayas entusiasmado a estudiar cocina con estos cursos gratis, conviértete en un cocinero experto, sin ninguna inversión económica.

 

Deja un comentario