Los mejores cursos GRATIS de corte y confección

La industria de la moda ha crecido a pasos agigantados. Lucir bien con el uso de prendas originales y únicas nunca ha sido tan importante como en la actualidad. Las diversas casas de diseñadores compiten con ahínco para sobresalir y alcanzar popularidad entre el público. Sin embargo, la adquisición de ropa o accesorios de marca puede llegar a ser costosa para la mayoría de las personas.

Es por eso, que a la par de estas opciones, también crece la necesidad para algunas personas. Ya sea por obligación o por el gusto de elaborar sus propias piezas de ropa. Este curso en línea te permitirá adquirir los conocimientos básicos para iniciar en el mundo de la costura, de manera gratuita.

¿Quién puede realizar este curso?

Curso corte y costura 1

Ya sea que se trate de un pasatiempo, o que quieras emprender tu propio negocio, este curso está especialmente diseñado para enseñarte todo lo que necesitas. De esta forma, emprender el viaje de corte y confección de prendas de vestir. En él podrás encontrar consejos muy útiles, desde cómo hilvanar la aguja de tu máquina, cómo escoger telas, elaborar patrones e iniciar la confección de piezas a la medida. 

Es importante destacar que este curso está estructurado de tal manera que no es necesario poseer ningún conocimiento previo en materia de corte y confección de prendas de vestir.

Contenido del curso

Curso corte y costura 3

La Fundación Carlos Slim ofrece este curso de corte y confección de ropa, en cuatro niveles. Cada nivel está dividido en sesiones cuyo contenido se presenta en una serie de vídeos, una actividad práctica y una prueba para evaluar lo aprendido en dicha sesión. A continuación, te detallamos el contenido en cada nivel.

Nivel uno: Elementos básicos

En este nivel están los contenidos que se relacionan con todos aquellos elementos y habilidades que debes tener para iniciar en el mundo de la confección y costura. En él podrás encontrar normas básicas de seguridad y de higiene, así como también todo lo implicado con los materiales, herramientas que necesitarás para la posterior elaboración de prendas, entre otros consejos.

Nivel dos: Toma de medidas

Aprenderás acerca de la clasificación de la materia textil, toma de medidas del cliente, planchado de la prenda, elaboración de patrones, etc.

Nivel tres: Modificar prendas

Contiene los elementos para aprender a realizar modificaciones en algunas prendas que ya están elaboradas. 

Nivel cuatro: Responsabilidad ambiental

Creando conciencia ambiental. Este nivel te ayudará a adquirir herramientas básicas de responsabilidad social. Como por ejemplo, la adecuada utilización de materiales que contribuyan a la preservación del entorno. Así como el aprovechamiento de recursos de tecnología para expandir tu negocio, o adquirir nuevos elementos que enriquezcan tus conocimientos.

Requisitos, aprobación y certificación del curso

Para poder tener acceso al material del curso debes tener presente que es obligatorio, tener un ordenador que posea acceso a Internet. Tendrás que realizar un registro con tus datos e iniciar sesión en la página correspondiente. No podrás avanzar de nivel entre tanto no hayas demostrado en las actividades correspondientes, que has practicado lo impartido en cada sesión. 

Una vez que hayas demostrado los avances en cada nivel del curso, la Fundación Carlos Slim emitirá un certificado a tu nombre. Este sirve para certificar que has aprobado con éxito el curso. 

Si estás listo para iniciar un nuevo proyecto que genere no solo una excelente oportunidad de negocio, sino que también puedes ayudar a otras personas a través de tu servicio. No esperes más, regístrate y comienza este excelente curso de formación profesional en línea, totalmente gratis.

.

Deja un comentario