El mejor curso GRATIS de Excel en línea

Con la finalidad de ayudar en las tareas para llevar la contabilidad y la administración de una empresa; Microsoft Corporation desarrolló, y distribuye desde la década de los años 80, el software ofimático Microsoft Excel. Este programa contiene las denominadas, hojas de cálculo, que sirven para llevar datos con cifras por medio de tablas inteligentes. Sin embargo, su uso tan específico es la principal razón para que sean millones las personas que no lo sepan utilizar. Para ello, esta importante empresa de tecnología tiene disponible un curso gratis de Excel en su página web.

Para muchos oficios o profesiones, es indispensable manejar Excel. Poseer al menos conocimientos básicos genera interés en los empleadores, al momento de introducir un currículo. Debido a que este resulta útil para la organización de las cuentas, el cálculo de operaciones matemáticas, además de ordenar almacenes e inventarios. Con la ayuda de sus fórmulas y combinaciones se facilita el trabajo. Este curso gratis es en línea y está avalado por Microsoft, así que no hay nada que pensar, empieza ya.

¿Para qué sirve aprender Excel?

curso gratis de excel

Quién con más credibilidad, que los creadores del programa para certificarte en su uso. No existen obstáculos para aprender Excel de manera gratuita. Todas las personas que quieran aprender a utilizar esta herramienta; o aquellos que ya tengan alguna noción y deseen perfeccionar, tendrán la oportunidad de realizar este curso. No obstante, es conocido que quizás sea más demandado por contadores públicos, administradores, secretarias, oficinistas, entre otros. Sin duda alguna, se convierte en la base para aprender a manejar programas más complejos.

Por medio de videos interactivos e instructivos acompañados de fotos, los interesados harán los ejercicios presentados, las veces que sean necesarias. Cuando considere que ya domina ese comando, puede avanzar al siguiente. Lo importante es cumplir todos los pasos que se le muestran. Ya que este curso gratis de Excel es on line, está diseñado con instrumentos para un aprendizaje garantizado. Dicho esto, se menciona a continuación el contenido que estudiarás:

  • El primer capítulo será un Inicio Rápido a través del programa. Conocerás qué contiene, cuáles son sus características y para qué sirve.
  • Luego, Introducción al Excel. Aquí te enseñan cómo crear un libro.
  • Como tercer paso te presentarán las Filas y Columnas que componen las hojas de cálculo.
  • Posterior a eso, sabrás que son las Celdas.
  • Seguidamente, estudiarás los Formatos.
  • Después, qué son las Formulas y Funciones.
  • Continúa con Tablas. Cómo crearlas.
  • Más adelante, cómo hacer los Gráficos de las tablas que creaste.
  • Conocerás las Tablas Dinámicas y sus ventajas.
  • La utilidad de Compartir y Trabajar en Coautoría.
  • Para ir finalizando el curso gratis de Excel, te darán un paseo a través de él.
  • Se ofrece un tutorial sobre fórmulas con interesantes ejercicios.
  • Crearás tu primera tabla dinámica a partir de una plantilla.
  • Y cómo cierre se te enseñará cómo aprovechar mejor las tablas dinámicas.

Comienza el curso gratis de Excel con Microsoft

Como te habrás dado cuenta, este es un completo manual sobre Excel, para aprender a comenzar a utilizarlo. Este deja claro sus principales funciones, guardar los libros e imprimirlos; o sencillamente, insertar o eliminar columnas, filas y celdas. Para los aspectos más complejos como las fórmulas, es recomendable que descargues las guías y las estudies permanentemente hasta dominarlas.

Otros cursos gratuitos como Excel Avanzado y Trucos Avanzados de Excel, cuentan con certificación y también están disponibles en la plataforma electrónica. ¿Ya no tienes ninguna duda verdad? Pues solo te queda presionar el botón que tienes debajo y comienza el mejor Curso Gratis de Excel. Conviértete en experto y no dejes perder oportunidades de trabajo.

.

Deja un comentario