El mejor curso GRATIS de lenguaje de signos para sordos

En el pasado ser sordo o conocer a un persona con esta condición, representaba una barrera de comunicación. Por ende, su proceso de inserción social estaba cuesta arriba, convirtiendo el área laboral un imposible. En la actualidad, gracias a diversos estudios y al aporte de profesionales en la materia, se ha abierto la puertas para que esta creciente comunidad pueda desenvolverse sin problemas en cualquier área. De esta forma, brindarle igualdad de oportunidades en la sociedad.

Pensando en esto, y con el propósito de hacer de este mundo un lugar más inclusivo, traemos para ti una excelente herramienta. Un manual en PDF, para aprender el lenguaje de signos que te permitan aprender a comunicarte mejor con las personas sordas. Este manual puedes conseguirlo en línea y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

¿Qué es el manual de lenguaje de signos?

seña

El manual de lenguaje de signos es una herramienta de gran utilidad. Es la primera Tesis que se realizó en España en esta especialidad, dando a conocer la estructura del lenguaje que utilizan los sordos y su funcionamiento. Por esto, y sin lugar a dudas, esta guía elaborada por María Ángeles Rodríguez González, es una referencia para todo el que desee incursionar en este mundo.

Este estudio del Lenguaje de Signos de Rodríguez González  se ha convertido en el más consultado al respecto en toda España. Su estudio es tan preciso que cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Sordos de España y la Fundación ONCE. Motivo, más que suficiente, para considerarla una guía absoluta para todo el que desea aprender el valioso lenguaje de los signos para comunicarse con esta comunidad.

¿A quién va dirigido este manual de formación?

Este manual está diseñado y dirigido a profesionales de la docencia, desde profesores o pedagogos, a psicólogos, logopedas o intérpretes o cualquier persona cuyo trabajo esté ligado directamente al contacto constante, o no con sordos y/o personas con pérdida auditiva total o parcial.

¿Qué contiene el manual de interpretación de señas?

manual de señas

En el Manual de Lenguaje de Signos encontrarás la orientación necesaria para aprender el arte del lenguaje de signos, así como historia, y temas de investigación que enriquecerán dicho conocimiento. Esta guía comprende al menos 300 páginas, divididas en cinco unidades.

  • La primera de ellas, La Introducción, que incluye: El Lenguaje de Signos como objeto de estudio científico, Componentes del acto de comunicación del sordo y Aspectos Sociolingüísticos.
  • La segunda unidad es Significados, que abarca aspectos, como signos gestuales; modalidad interrogativa, expresiones de dudas, deseos, mandatos, signos compuestos, entre otros.
  • La tercera Unidad, indica las formas de articulación de los signos, su estructura, etc.
  • La cuarta unidad, te indicará paso a paso, las regulaciones del discurso gestual.
  • La quinta unidad detalla, la sintaxis.

Como observarás, es una guía bastante completa que te permitirá comprender el origen de este lenguaje desde el punto de vista histórico y científico. El manual también, está lleno de ilustraciones que indican la forma correcta de expresar cada signo, el alfabeto; las diversas expresiones a un signo, de acuerdo a la ubicación geográfica y de esta manera, aprender a comunicarte correctamente en Lenguaje de Signos; en cualquier lugar del territorio español.

¿Puedes obtener un certificado al completar el manual?

A diferencia de otros cursos, este manual, no provee de un certificado ante ningún ente o institución, así como tampoco contarás con la guía u orientación de profesionales en dicha área durante el proceso de aprendizaje. Sin embargo, no deja de ser una herramienta valiosa para iniciar tu formación en este ámbito, de una manera sencilla, de calidad y gratuita. No esperes más y descarga ahora tu Manual de Lenguaje de Signos.

.

Deja un comentario