El mejor curso GRATIS de catalán en línea

¿Te gustaría formar parte de la comunidad mundial que habla catalán? No te preocupes, no tendrás que viajar o mudarte a Europa, y mucho menos invertir grandes cantidades de dinero. Aquí te vamos a recomendar el mejor curso de catalán gratis en Internet. ¡Vamos! Toma tu laptop o tableta y comienza tus clases de catalán.

Hoy en día el idioma catalán es la lengua oficial de Andorra, un pequeño país de menos de 80 mil habitantes, ubicado entre España y Francia. También se utiliza en algunas regiones de España como Valencia, Cataluña e Islas Baleares. Lo mismo en Alguer, ciudad de Italia y Perpiñán en Francia. No obstante, hay comunidades en América que tienen un número muy mínimo de catalano parlantes, como es el caso de Argentina, México y Cuba. Según algunas fuentes consultadas, actualmente existen al menos 12 millones de personas que dominan este idioma.

Contenido del curso gratis de catalán

Con este curso gratis de catalán, ideado por Generalitat de Catalunya, vas a dominar a la perfección pronunciación, escritura y oído. Todo esto gracias a que se implementan diferentes herramientas interactivas para el aprendizaje; sin olvidar las técnicas tradicionales. Se debe resaltar que este programa está dividido en cuatro niveles, y cada uno de ellos está subdividido en tres grados. Por ejemplo, el nivel Básico posee Básico 1, Básico 2 y Básico 3. Cada grado tiene una duración de tres meses, traducidos en 45 horas académicas.

Asimismo, se ofrecen las modalidades Libre y Con tutoría. La primera es completamente gratis, y te ofrece total autonomía en cuanto a tiempo y también al uso de los recursos pues están disponibles con libe acceso. Cada vez que termines uno de los niveles debes presentar una prueba de nivel que permite medir cuánto has aprendido del idioma catalán.

Para inscribirte tienes que llenar un formulario en línea, donde aportarás tu correo electrónico. En él recibirás la contraseña con la que vas acceder al aula de clases virtual y verificarás el nivel, el grado y la modalidad bajo la que deseas estudiar. No olvides que para hacer el curso gratis de catalán, tienes que escoger la opción Libre. Posteriormente, tienes que seleccionar el calendario que ofrecen las instituciones con las que trabaja la plataforma Parla.cat; Consorci per a la Normalització Lingüística y Institut Ramon Llull.

Por ahora, Parla.cat no está otorgando certificados de aprobación o participación. Pero todo lo que aprendas será la base que necesitas para acudir a las convocatorias que hacen la Dirección General de Política Lingüística y el Instituto Ramon Llull. Pues solo ellos, hacen las pruebas oficiales que te acreditan como catalano parlante.

Servicios complementarios del curso

La página web Parla.cat complementa el curso gratis de catalán con el servicio de Rambla Virtual. Este se trata de un espacio con actividades de contenido lúdico y cultural que te permiten estar en contante práctica del idioma. Mediante la lectura de periódicos digitales, libros, chats y foros. También conseguirás música, vídeos, juegos, entre otras tareas. Por otro lado, existe el Aula Maestra, en esta sección los profesores preparan material didáctico para enriquecer las clases. O simplemente pueden utilizarlo como ventana para mantenerse en permanente comunicación con los estudiantes.

Otra de los instrumentos de enseñanza complementaria es el Buscador de Actividades, teóricas o prácticas y de acuerdo a las habilidades del alumno, todas están en esta biblioteca. Como verás este es el curso más completo de idioma catalán que puedas encontrar en Internet de manera gratuita. No lo pienses más, enriquece tu currículo con el manejo de otro idioma.  El catalán tiene además una historia muy rica, que explica porque hay comunidades dispersas en el mundo que lo hablan, eso también lo vas a aprender en el mejor curso de catalán gratis en la web.

1 comentario en “El mejor curso GRATIS de catalán en línea”

Deja un comentario