Curso subvencionado del paro sobre AUXILIAR DE OBRA

Curso INEM para desempleados: Tareas de trabajos socorrieres

Duración del curso: 50 horas Modalidad: frente a frente

Rincón y provincia de realización: Palma de Mallorca, ISLAS BALEARES

Curso perteneciente a la cCertificado de profesionalismo: Trabajos auxiliares de albañilería para factorías y cubiertas

Condiciones: Parados registrados como demandantes de empleo en SOIB / INEM.

Fecha limite de registro: 16 de septiembre de 2022

Fecha de inicio del curso: 01 octubre 2022

Agenda del curso:

– Acondicionamiento de fosas. Limpieza, mantenimiento de fosas, eliminación de residuos. Instalación y desmontaje de medios de protección auxiliares y colectivos. Sugerencias para descarga, transporte y almacenamiento, códigos y símbolos. Transporte de cargas en obra. Alzamiento de cargas en obra. Equipos para acondicionamiento de fosas. Equipos para abastecimiento de fosas. Ayudas temporales. Instalaciones de trabajo temporal. Señalización de las obras. Materiales, técnicas y equipos renovadores recientemente incorporados.
– Suministro de fosas y cepas. Materiales. Inventario. Equipo.
– Operaciones de asistencia operativa. Procesos y condiciones de soporte para máquinas ligeras. Equipo. Peligros sociales y ambientales, medidas precautorias. Materiales, técnicas y equipos renovadores recientemente incorporados.
– Operaciones de excavación, con medios manuales, pozos y zanjas. Desarrollo y condiciones de ejecución de la excavación. Colocación de manos de limpieza de hormigón. Equipo. Riesgos sociales y ambientales, medidas preventivas. Materiales, técnicas y equipos renovadores recientemente incorporados.
– Seguridad básica en proyectos de construcción. Legislación relacionada con la prevención y la seguridad y salud en las proyectos. Accidentes de trabajo: tipos, causas, efectos y estadísticas. Procedimientos de actuación y primeros auxilios en caso de accidente. Equipos de protección individual y colectiva. Tipos, normativas y criterios de uso. Medidas de seguridad y prevención de riesgos en el uso de equipos y herramientas.

Más información e inscripción: Fundación de obra de construcción

Teléfono de contacto: 971 753 752

Deja un comentario