Curso gratis del paro sobre GUARDIA DE NAVEGACIÓN

Curso INEM para desempleados: Vigilancia de navegación y dirección de la embarcación

Duración del curso: 60 horas Modalidad: cara a cara

Lugar y provincia de realización: Palma de Mallorca, ISLAS BALEARES

Este curso forma una parte del certificado de experiencia: Actividades de pesca con palangre, arrastre y cerco y en el transporte marítimo

Condiciones: Parados registrados como demandantes de empleo en SOIB / Inem.

Fecha limite de registro: 05 de mayo de 2022

Fecha de comienzo del curso: 16 de mayo de 2022

Agenda del curso:

– Buques y equipos de comunicación y gobernanza de buques. Nomenclatura y definiciones a bordo. Uso de la brújula imantada y el girocompás. Órdenes al timón en español. Uso de comunicaciones internas a bordo y alarma. Sistemas de gobierno de barcos 😕 Manual. ? Automático. ? Urgencia.
– Servicio de vigilancia y supervisión. Señales acústicas, luces y balizas. Principios a observar en la realización de turnos de navegación y también información necesaria: Servicio de Guarda. Realización del día anterior. Relevo de la guardia. Guardas en distintas condiciones y áreas: Clima despejado. Visibilidad reducida. guías costeras y tráfico pesado. Navegación con piloto dentro. Buque fondeado. Guardias en el puerto. Regulación internacional de señales. Señales acústicas, luces y otros elementos.
– Inglés básico en navegación marítima. Vocabulario estándar de navegación marítima en inglés. Órdenes al timonel en inglés. Aspectos relacionados con las funciones de guarda.
– Emergencias y uso de equipos de seguridad. Funcionalidades para señales de emergencia y alarma. Señales pirotécnicas de socorro. Radiobalizas satelitales y RESAR. Alertas de socorro: alertas falsas. Precauciones a tomar para evitarlos. Medidas a tomar en el caso de activación accidental. Métodos básicos de protección ambiental.

Más información e inscripción: Centro Integrado de Capacitación Profesional Nàucopesquera

Teléfono de contacto: 971 700 068

Deja un comentario