Curso subvencionado del paro sobre CONTROL Y PROTECCIÓN DEL MEDIO NATURAL

Curso INEM para desempleados: Control y protección del medioambiente natural

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Frente a frente

Rincón y provincia de realización: Oviedo, ASTURIAS

Certificado de profesionalismo:Prácticas expertos: No

Condiciones: Parados registrados como solicitantes de empleo en Inem / Trabajastur (tendrán prioridad los parados de extendida duración). Licenciatura o nivel de estudios semejante.

Fecha limite de registro: 13 de abril de 2022

Fecha de comienzo del curso: 27 de mayo de 2022

Objetivos del Curso:

– Controlar y controlar los espacios naturales y su empleo público. Supervisar el uso público, los equipos y trabajos de acondicionamiento y acondicionamiento del medio natural. Efectuar operaciones de control y supervisión de linderos públicos y rutas de cría en el medio natural. Supervisar las distintas especies animales y vegetales en el medio natural y colaborar con los Profesionales responsables con la intención de sostener la estabilidad ecológico y promover su conservación y / o recuperación. Supervisar la gestión de restos en el entorno natural. Resguardar el patrimonio histórico y paleontológico ubicado en el medio natural.
– Supervisar el uso de los elementos forestales y minerales. Supervisar y colaborar en las operaciones dentro en las fases de aprovechamiento de la madera, asegurando la conservación de los terrenos forestales. Supervisar y colaborar en las operaciones de aprovechamiento de resina, corcho, frutos silvestres, gramíneas, plantas aromáticas y medicinales, y otros usos según con los proyectos de manejo. Controlar y monitorear la explotación de minerales, minas y canteras en el medio natural.
– Supervisar la utilización de los elementos cinegéticos y pesqueros. Controlar y proteger las especies de caza silvestre y su hábitat. Efectuar trabajos de supervisión, control, seguimiento y protección de especies en aguas continentales en régimen libre de enfermedades, así como supervisar las labores similares con la optimización de la región acuícola.
– Monitorear y ayudar en las operaciones de restauración, cuidado, manejo y defensa de los recursos naturales. Supervisar las proyectos de restauración forestal e hidrológico-forestal, siguiendo los proyectos de manejo y restauración. Ayudar en trabajos de inventarios para la gestión de macizos forestales. Monitorear y ayudar en la tarea de tratamientos silvícolas de macizos forestales, respetando el medio ambiente y la legislación vigente. Colaborar en las operaciones primordiales para batallar plagas y patologías de las plantas en el medio natural. Monitorear y colaborar en las tareas de prevención, extinción de incendios forestales y restauración de áreas quemadas, según con el plan previsto.

Más información e inscripción: Capacitación continua AFA SL

Teléfono de contacto: 985112 311

Deja un comentario